Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

PENSAMIENTO DE JORGE LUIS BORGES

Mi verdadera estirpe es la voz, que aun escucho, de mi padre, conmemorando musica de Swinburne, y los grandes volumenes que he hojeado, hojeado y no leido, y que me bastan.

Soy lo que me contaron los filosofos. El azar o el destino, esos dos nombres de una secreta cosa que ignoramos, me prodigaron patrias: Buenos Aires, Nara, donde pase una sola noche, Ginebra, las dos Cordobas, Islandia ...

Soy el concavo sueno solitario en que me pierdo o trato de perderme, la servidumbre de los dos crepusculos, las antiguas mananas, la primera vez que vi el mar o una ignorante luna, sin su Virgiho y sin su Gauleo.

Soy cada instante de mi largo tiempo, cada noche de in- somnio escrupuloso, cada separacion y cada vispera. Soy la erronea memoria de un grabado que hay en la habitacion y que mis ojos, hoy apagados vieron claramente: El Jinete, la Muerte y el Demonio.

Soy aquel otro que miro el desierto y que en su eternidad sigue mirandolo. Soy un espejo, un eco. El epitafio.

JORGE LUIS BORGES

No hay comentarios:

Publicar un comentario