Translate

martes, 4 de marzo de 2014

21 GRAMOS !!!







Según algunos estudios, cuando una persona muere su peso corporal se reduce en 21 gramos. El físico-médico Francis Crick, ganador del Nobel por describir la estructura tridimensional de doble hélice del ADN, dedico 50 años de su vida a demostrar que el alma (o lo que él llama conciencia) son una serie de neuronas y neurotransmisores.

En esta red de neuronas se guardan nuestros recuerdos, nuestras sensaciones, lo que somos, lo que acabamos siendo en esta vida. Cuando morimos, esta red desaparece, y con ella, nuestro cuerpo pierde 21 gramos. 21 gramos… Y yo me paro a pensar… todo lo que soy sólo pesa 21 gramos.


Siendo yo muy pequeña (no creo que tuviese más de 5 años) solía desvelarme en la cama pensando en que un día me iba a morir, además esto era irremediable, no tenía escapatoria. Lloraba todas las noches pensando en lo mismo. Un día, no sé por qué, dejé de pensar en ello… Instinto de autoprotección debía ser (para no volverme loca desde tan pequeña… ya tendría tiempo para eso al hacerme mayor).


Muchas veces recuerdo aquella sensación: el miedo a morir. Y recuerdo que no tenía miedo al dolor que pudiera sentir en el momento en que llegase, ni la forma en que moriría (aunque a veces me imaginaba viva dentro de mi ataúd). Lo que me “mataba” era pensar dónde iba a parar todo el amor que sentía por mis padres, por mis abuelos, dónde irían a parar todas mis alegrías, todo el cariño que tenía por repartir. 

 Creo que a lo que le tenía miedo era a perder mi alma… esos 21 gramos.

http://7-botas-para-tecla.blogspot.mx/2008/11/miss-reflexiones-chapter-ii-mi-alma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario